Por Sin Reservas
Ya se ha instaurado con extraordinario éxito «Yo Me Quedo», cuya iniciativa de la Iglesia Católica, tiene por objetivo motivar al pueblo de Dios a quedarse en sus Parroquias durante el transcurso de la Semana Santa, para vivir el verdadero sentido de la misma.
En la Parroquia El Buen Pastor, del Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, se dio inicio a «Yo Me Quedo»el Jueves Santo , con la intervención de su párroco, el Padre Catalino Tejada, quien abordó la prédica «Encuentro con el Señor», ante una feligresía de mas de mil personas.
Esta #PascuaFamiliar #YoMeQuedo2017, #IglesiaCatólica, #ParroquiaElBuenPastor, continuo con la participación del hermano Carlos Marcano, con el tema «Encuentro con el Hermano».
Luego fue celebrada la Misa de la Cena del Señor, para concluir con Adoración Eucarística, pasada la media noche.
Ayer los cientos de participantes volvieron con la jornada desde las 8:00 de la mañana. Y a media tarde, a las 3:00, continuaron con los oficios, para concluir con el Santo Vía Crucis.
Hoy sábado, con mayor entusiasmo «Yo Me Quedo» inicio a las 8:00 de la mañana y concluirá con la Sagrada y Solemne Vigilia Pascual, a iniciarse las 8:00 de la noche.
La Pascua es la celebración de toda nuestra vida cristiana. Es un continuo “paso” de la muerte a la VIDA, de la esclavitud del pecado a la libertad de la vida de gracia; por lo cual la Pascua es: La fiesta de nuestra gran liberación, que es un regalo de Dios, una exigencia de un gran esfuerzo en la vida, es el constante grito: ¡Cristo Vive!.
Al decirle a Jesús, «Yo Me Quedo», nos disponemos a acompañarlo en su Pasión, Muerte y Resurrección, mediante la celebración de la Pascua, así mismo como Él nos acompaña cada día de nuestras vidas.
«Yo Me Quedo», invita a toda la Iglesia Dominicana a corresponder el Amor y la Obediencia mostrados por Jesús en la Cruz.
El Tríduo Pascual
(Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo) se celebra la Pascua de Cristo, que significa celebrar nuestra Pascua por los cambios que provoca en nosotros y porque en Él encontramos nuestra ansiada liberación.
La Pascua Familiar, tiene por objetivo el proveer un entorno propicio para vivir ese «Tríduo Pascual» de una manera intensa, mientras acompañamos a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección.
Es un espacio de reflexión comunitaria en el cual las familias compartirán momentos hermosos de adoración, formación y acción apostólica, todos debidamente concebidos entorno a las actividades litúrgicas, como centro principal de la celebración.
Estos programas son encuentros comunitarios de Fe, íntimos y alegres, en los que se fomenta la comunicación fraterna entre los feligreses, mientras participan en los compromisos apostólicos comunes, y se alimenta la búsqueda de iniciativas diversas para un servicio más rico a Cristo y la Iglesia.
El objetivo es permitir que cada integrante de la Familia pueda disfrutar de la Pascua en todo su esplendor, con actividades acordes a su realidad de vida.
Para mantener y dar apoyo a los interesados fue creado el WebSite: yomequedo.org, con el correo: info@yomequedo.org
Imagen destacada: El Padre Catalino Tejada, abordando la prédica «Encuentro con el Señor»